¿Por qué lo hago?

Hago un blog porque me entusiasmó una amiga, Luisa García.

Quiero comentar cosas q no puedo poner en FB ni en twitter. Quiero también q me escriban y me digan q piensan para empezar discusiones creativas q me ayuden a compartir y aprender. Eso....me quiero entretener!





lunes, 22 de agosto de 2011

La Católica y su lío

Como vemos hay un lío de tiempo en la PUCP. Aparentemente habría habido un pronunciamiento de Roma sobre unos estatutos q mando la PUCP y q ahora según Roma hay q modificarlos.
La ley peruana rige la universidad pero SI me parece de locos q las autoridades de la PUCP se peleen con Cipriani.
A ver:
a) a los alumnos no les va  a cambiar la vida. No creo q en el Perú de HOY se restrinjan los derechos de los alumnos. ¿por q? porq la PUCP se quedarìa sin alumnos y bàsicamente es un negocio.
b) sobre el contenido de los cursos, me da risa porq hoy hay cursos de todo tipo y eso no va a cambiar.  Tambièn se quedarìa sin alumnos.
c) la Católica seguirá siendo como ahora, todos hemos sido formados en la libertad de fondo, y eso no va a cambiar.
d) la PUCP tiene mucha plata y eso tambièn està en juego. Serìa importante transparentar los bienes de la universidad y mucho del pleito seguro viene por ahì.
¿q opinan??

sábado, 13 de agosto de 2011

Reconstrucción de Pisco

Me parece positivo que el Presidente haya tomado como prioritaria la reconstrucción de Pisco y de las zonas afectadas por el terremoto.
Creo q el Batallòn de Ingenierìa debiò entrar desde el principio.
Nos hubièramos ahorrado las licitaciones, "comisiones" y acciones ante la OSCE.
En esto hay q ser pràcticos y pensar q hay demasiada gente a la cual el Estado NO le ha respondido.
¿q opinan?

jueves, 11 de agosto de 2011

un poco de buena mùsica

http://www.youtube.com/watch?v=W_VyKktc1lY&feature=share

Antauro

¿creen q el Presidente tiene la intenciòn de liberar a su hermano o esté anda x la libre "entreteniendo" esa idea?
¿Creen q Villa Stein ha tenido declaraciones acertadas?
¿se prepara la "camita" para Antauro?
¿q opinan?
¿cuànto les importa a uds?

sueldos pùblicos

El ministro de Economìa ha anunciado q aumentaràn los sueldos pùblicos. PERO ha señalado q NO le subiràn el sueldo a los ministros.  Yo creo q eso está mal. Creo q los Ministros deben ganar más.  Es cierto q si eres ministro cuando sales puedes ganar màs, pero tambièn es cierto q mientras eres Ministro debes tener tranquilidad para trabajar y saber q puedes pagar tus cuentas mientras eres Ministro y no tengas q dar clases de noche para pagar tus cuentas.
Creo q los Ministros q son los más altos gerentes públicos deben también recibir aumentos de sueldo.  ¿o se sienten culpables de algo q no entiendo???

miércoles, 10 de agosto de 2011

q les parece la reorganizaciòn de la OSCE: compras pùblicas???


Consejo de Ministros declara a la OSCE en reestructuración   
  • Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán
    Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán
  • Lima, ago. 10 (ANDINA). El Consejo de Ministros aprobó hoy reestructurar al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y su tribunal, ante indicios de poca transparencia en su gestión, informó el jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis.“Ha habido cierto grado de indicios de que no han sido lo más transparentes posibles”, subrayó en conferencia de prensa tras la segunda sesión del Consejo de Ministros encabezada por el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.
    Lerner Ghitis consideró importante que la ciudadanía conozca que esta medida es un paso fundamental en la lucha contra la corrupción.
    El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) es la entidad encargada de velar por el cumplimiento de las normas en las adquisiciones públicas del Estado peruano.
    La OSCE, adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tiene competencia en el ámbito nacional, y supervisa los procesos de contratación de bienes, servicios y obras que realizan las entidades estatales.
    Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, señaló que se busca lograr un gasto público con calidad y eficiencia.
    Explicó que la decisión se tomó en base a informes recibidos de la Contraloría General de la República que indicaban la necesidad de evaluar la entidad.
    “Esto implica una evaluación y posterior ratificación tanto del presidente de la OSCE como los miembros de su tribunal, así como una reorganización completa y profunda que tiene que ver con una revisión de su reglamento de organización y funciones”, precisó.
    Añadió que la reestructuración estará acompañada de una iniciativa para evaluar todo el sistema de compras públicas en el Estado.
    “Recordemos que cerca de un tercio del presupuesto de la Nación corresponde a adquisiciones del Estado en  bienes y servicios, y si a esto se suma los bienes de capital, estamos hablando de ingentes cantidades de dinero”, subrayó.
    Castilla agregó que uno de los objetivos es modernizar a la OSCE, fortalecerla y especialmente brindarle mayor transparencia para que vele por los intereses y buen uso de los recursos del Estado.
    (FIN) MDV/CCR
(AND373368)  Fecha: 10/08/2011

Lean esto: así dicen en Argentina....cualquier parecido a nuestra realidad es mera coincidencia!

"Si querés tener muchos hijos, buenísimo... EL GOBIERNO TE REGALA $180 por chico
No tenés donde vivir? no hay drama... EL GOBIERNO TE REGALA un lote y con la casita ya lista para vivir
No te gusta trabajar? no hay ningún problema...TE DAN ALGÚN PLAN DE SUBSISTENCIA A CAMBIO DE UN VOTO.
Ahora, si querés probar con ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR... EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR LO ANTERIOR!"

¿qué creen q debe hacerse y puede hacerse con la seguridad ciudadana?

yo no sé mucho de seguridad ciudadana pero creo q este es uno de los principales problemas q enfrentamos como país.  Quizá nosotros los q vivimos en zonas seguras de Lima, no lo sentimos tanto.  ¿q opinan uds lectores y q creen q se puede hacer para mejorar?

perdón

aparentemente tengo q contestar cada post conforme lo pongan porque de otra manera mi respuesta será general. parece q es así.
En cualquier caso, gracias x escribirme porfa sigan hacièndolo!!!

la pregunta de hoy:

¿les parece las declaraciones de Chehade sobre el indulto de Antauro? En general, ¿q opinan del indulto a Antauro?

martes, 9 de agosto de 2011

mi artículo de Línea Aérea de Bandera....¿q opinan?


¿por qué pagar una línea aérea?

La mujer y la hija del congresista Reggiardo son asaltadas y abaleadas en una urbanización  acomodada de Lima.

La clasificadora de riesgos Standard & Poor´s reduce la calificación crediticia de USA.

China e India reajustan sus proyecciones de crecimiento a la baja pues vienen tiempos difíciles. 

En Lima algunos plantean crear  una línea aérea de bandera sin explicar para qué, cuánto costará y quién la pagará.

Aparentemente el transporte aéreo presenta dos problemas: conectividad y precios/monopolio.

Las aerolíneas  son indispensables para movilizar carga y pasajeros. En Perú tenemos 21 vuelos diarios a distintas ciudades del país y en el 2010 se transportaron aproximadamente 5.2 millones de pasajeros,  3.7 millones peruanos.  El aeropuerto de Lima queda chico y se amplia por partes; a las principales ciudades del Perú llegan cuando menos dos de las cinco líneas aéreas que operan en el país y los pasajes ida y vuelta desde Lima a cualquier punto del país, valen aproximadamente 100 dólares.  

LAN predomina en el mercado con el 60% del mismo. Estamos en un mercado imperfecto aunque cada día más operadores privados buscan competir e INDECOPI puede resolver abusos de posición dominante, si los hubiera.

La aviación es un negocio complejo y costoso. Su dependencia del petróleo la hace perder mucho dinero por los altos precios del combustible; los alquileres o compras de naves son caros, también los seguros, el uso de aeropuertos, los sueldos y mantenimientos de naves. Por ello las grandes líneas aéreas privadas del mundo se ayudan compartiendo rutas y formando alianzas.  Las estatales TAME (Ecuador), CONVIASA (Venezuela) y BoA (Bolivia) pierden dinero de sus ciudadanos.  Aerolíneas Argentinas pierde $1.5 millones diarios.

Es cierto que no servimos a Chachapoyas ni a Jauja como deberíamos y hay rutas para las que solo se “chartean” aviones. Para servir estas rutas podemos licitar a privados el menor subsidio.  Así privados se interesarían en servir rutas deficitarias.  Para abaratar costos quizá podríamos rematar tickets por internet como en otros países, y atraer líneas aéreas de bajo costo.  Pero no olvidemos que las aerolíneas necesitan pistas en buen estado, ayuda a la navegación y servicios en tierra.   Pero el mundo enseña que las líneas aéreas generalmente pierden dinero y en la última década han quebrado 200 aerolíneas.  Nuestra última experiencia, TANS, perdía $1 millón al mes cuando fue cerrada luego de dos accidentes fatales en Chachapoyas y Pucallpa.

El Perú tiene tareas inmediatas como la seguridad y la compleja situación económica mundial. 

Invirtamos el dinero público en seguridad, salud, educación y apoyo social. Dejemos de lado experiencias que llevan al fracaso, sobre todo si las vamos a pagar  todos los peruanos.   

Constituyente del 77

En el año 1977, Morales Bermudez convoca a una Asamblea Constituyente, para que de una Constitución que se aprobará x Referendum.
Así nace la Constitución del 79.
Lean lo que está en rojo.
Concuerdo con que la Constitución del 93 tampoco se dió como quisiéramos. ¿pero alguién puede decir que una es "más legal" que la otra? lo dudo. Quienes aseguran que porque se aprobó x referendum es más legal les recuerdo q salíamos de los militares y hubiéramos aprobado cualquier cosa! Lean lo resaltado.


Se convoca a Elecciones para la Asamblea Constituyente
DECRETO LEY Nº 21949
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
POR CUANTO :
El Gobierno Revolucionario ha dado el Decreto Ley siguiente:
EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO
CONSIDERANDO:
Que es necesario institucionalizar las transformaciones estructurales que se vienen llevando a cabo desde el 3 de octubre de 1968, así como definir la estructura del Estado, el ejercicio del pluralismo político y económico y los mecanismos de participación de la población y asegurar la plena vigencia de los Derechos Humanos, a través de una nueva Constitución Política, como paso previo e indispensable a la transferencia del Poder;
Que es conveniente, por tanto, convocar a elecciones para conformar una Asamblea Constituyente encargada de la dación de la nueva Carta Política;
Que es indispensable, asimismo, precisar la finalidad y plazos, dentro de los cuales la Asamblea Constituyente debe cumplir su cometido;
En uso de las facultades de que está investido; y
Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros;
Ha dado el Decreto Ley siguiente:
Artículo 1.- Convócase a Elecciones para representantes a una Asamblea Constituyente, las que se realizarán el 4 de junio de 1978.
Artículo 2.- La Asamblea Constituyente tendrá como exclusiva finalidad la dación de la nueva Constitución Política del Estado, la que contendrá esencialmente, entre otras, las disposiciones que institucionalicen las transformaciones estructurales que viene llevando a cabo el Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada.
Artículo 3.- La Asamblea Constituyente se instalará el 28 de julio de 1978 concluirá sus funciones en la primera quincena de julio de 1979.
Artículo 4.- Para las elecciones de la Asamblea Constituyente, el territorio de la República se considera como un solo Distrito Electoral.
Artículo 5.- Las modalidades, procedimientos y condiciones que regulen el proceso electoral, así como la conformación de la Asamblea Constituyente, serán precisados por ley.
Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los cuatro días del mes de octubre de mil novecientos setentisiete.
General de División E.P. FRANCISCO MORALES BERMUDEZ CERRUTI, Presidente de la República.
General de División E.P. GUILLERMO ARBULU GALLIANI, Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Guerra.
Vice Almirante AP. JORGE PARODI GALIANI, Ministro de Marina.
Teniente General FAP. JORGE TAMAYO DE LA FLOR, Ministro de Aeronáutica.
General de División EP. GASTON IBAÑEZ O’BRIEN, Ministro de Industria y Turismo. Encargado de la Cartera de Integración.
Teniente General FAP. HUMBERTO CAMPODONICO HOYOS, Ministro de Salud.
Teniente General FAP. LUIS ARIAS GRAZIANI, Ministro de Comercio.
Embajador JOSE DE LA PUENTE RABDILL, Ministro de Relaciones Exteriores.
General de División EP. RAFAEL HOYOS RUBIOS, Ministro de Alimentación.
General de Brigada EP. OTTO ELESPURU REVOREDO, Ministro de Educación.
General de Brigada EP. ALCIBIADES SAENZ BARSALLO, Ministro de Economía y Finanzas.
General de Brigada EP. ELIVIO VANNINI CHUMPITAZI, Ministro de Transportes y Comunicaciones.
Contralmirante AP FRANCISCO MARIATEGUI ANGULO, Ministro de Pesquería.
General de Brigada EP LUIS CISNEROS VIZQUERRA, Ministro de Interior.
Mayor General FAP. LUIS UGARELLI VALLE, Ministro de Trabajo.
General de Brigada EP. LUIS ARBULU IBAÑEZ, Ministro de Agricultura.
Contralmirante AP. GERONIMO CAFFERATA MARAZZI, Ministro de Vivienda y Construcción.
General de Brigada EP. ARTURO LA TORRE DI TOLLA, Ministro de Energía y Minas. Encargado de la Cartera de Economía y Finanzas.
POR TANTO:
Mando se publique y cumpla.
Lima, 04 de octubre de 1977.
General de División E.P. FRANCISCO MORALES BERMUDEZ CERRUTI.
General de División E.P. GUILLERMO ARBULU GALLLIANI.
Teniente General FAP. JORGE TAMAYO DE LA FLOR.