¿Por qué lo hago?

Hago un blog porque me entusiasmó una amiga, Luisa García.

Quiero comentar cosas q no puedo poner en FB ni en twitter. Quiero también q me escriban y me digan q piensan para empezar discusiones creativas q me ayuden a compartir y aprender. Eso....me quiero entretener!





domingo, 16 de octubre de 2011

Hoy Europa Press 16/10/11

VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
   La coalición Compromís-Equo ha anunciado este domingo que promoverá en el Congreso una iniciativa para que se apruebe una moratoria indefinida del cultivo de organismos modificados genéticamente, conocidos como transgénicos, de tal modo que no se puedan cultivar, distribuir ni consumir este tipo de productos.
   Así lo ha señalado en un comunicado la segunda integrante de la lista de la coalición por Valencia, Cristina Domingo, que ha subrayado la necesidad de esta iniciativa, dado que "cada año se descubren nuevos efectos perjudiciales de los transgénicos en el ecosistema" y su desarrollo permite a las grandes corporaciones tener el control de la alimentación, lo que "supone un atentado contra la soberanía alimentaria".
   La candidata ha considerado "inadmisible" que el estado español sea el único país de la UE que tolere el cultivo de maíz transgénico a escala comercial como consecuencia de "la permisividad y el oscurantismo de los diferentes gobiernos del PP y PSOE".
   "Esta moratoria que reclamamos tiene que venir acompañada de un plan para asesorar y ayudar los agricultores y ganaderos para adoptar los cambios, además de promulgar una ley para declarar todo el Estado español libre de transgénicos y evaluar el uso de los productos modificados genéticamente y sus repercusiones", ha explicado Domingo.
   Así mismo, Compromís-Equo exigirá la elaboración de un etiquetado claro y muy visible en relación a transgénicos, aditivos y componentes alimentarios de riesgo y propondrá la prohibición de aquellos aditivos alimentarios que no aportan mejoras nutricionales y generan riesgos por la salud.
   La candidata ha apuntado la necesidad de controlar la utilización inadecuada y fraudulenta de los apelativos bio, eco o saludable en alimentos que no provienen de la agricultura ecológica "y que no justifican los beneficios que anuncian".
PENALIZACIONES FISCALES
   También propondrán que se penalicen fiscalmente los aditivos químicos de síntesis y los plaguicidas de mayor riesgo ecológico o para la salud humana, así como que se instaure una mayor vigilancia y control en la venta, distribución y almacenaje de fitosanitarios y en la recuperación de sus residuos y envases.
   "Consideramos necesario implantar la utilización de productos ecológicos en establecimientos oficiales y centros públicos, ya que es esencial como ejemplo para la sociedad, como también lo es el fomento de la compra pública de productos provenientes de la agricultura ecológica, el reciclaje y el comercio justo", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario