¿Por qué lo hago?

Hago un blog porque me entusiasmó una amiga, Luisa García.

Quiero comentar cosas q no puedo poner en FB ni en twitter. Quiero también q me escriban y me digan q piensan para empezar discusiones creativas q me ayuden a compartir y aprender. Eso....me quiero entretener!





lunes, 17 de octubre de 2011

otra pregunta

¿es verdad q un cultivo transgènico puede contaminar a uno orgànico o no transgènicos?

¿se puede proteger lo q no queremos q sea transgènico?????

¿còmo?

GRACIAS X ENSEÑARME!

2 comentarios:

  1. La concepto de "contaminar" tiene de por si una connotación negativa o indeseable. Un cultivo transgénico en la medida que produce polen, puede fecundar plantas y transmitirle ciertas características (que pueden ser o no deseables) y que se originan "naturalmente" (es decir sin control directo). He ahi el llamado "riesgo"; es decir que no hay seguridad que estas características "nuevas" sean a su vez buenas, deseables y consistentes (que no produzcan a su vez otras derivaciones no deseables).

    Como el polen "viaja" libremente (mediante diversos mecanismos: aire, aves, insectos, animales, granos, etc) el impacto no puede ser medido ni controlado a priori. Alli radica el temor. Que comience a generar "especies no naturales" que compitan con "especies naturales" y en determinado momento "ganen" y desplacen a estas últimas hasta hacerlas desaparecer.

    Proteger lo no transgénico sólo sería posible si las variedades naturales o nativas son puestas en condiciones que impidan que puedan ser polinizadas por los transgenicos. Cosa que, a priori, hace suponer una imposibilidad económica para protegerlas, con excepción de barreras naturales como desiertos, montañas, etc que dificulten esta interacción.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias x tu explicaciòn ! me ayuda mucho!

    ResponderEliminar