¿Por qué lo hago?

Hago un blog porque me entusiasmó una amiga, Luisa García.

Quiero comentar cosas q no puedo poner en FB ni en twitter. Quiero también q me escriban y me digan q piensan para empezar discusiones creativas q me ayuden a compartir y aprender. Eso....me quiero entretener!





miércoles, 10 de agosto de 2011

la pregunta de hoy:

¿les parece las declaraciones de Chehade sobre el indulto de Antauro? En general, ¿q opinan del indulto a Antauro?

9 comentarios:

  1. Adivina adivinador, quién gano un lugar en el Congreso con el lema "Vota por el hombre que derrotó a la corrupción"...???
    El doble rasero de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Mucha gente decia que no votaban por Keiko porque iba a liberar a su padre...parece que nadie recordo que Humala podria liberar a su hermano.
    Lo que Chehade y el ministro de defensa dicen ahora no tiene sentido, yo no soy abogada, pero creo que el autor intelectual de un delito debe tener tanta o mas culpa que el autor material.
    Me pareceria terrible que liberen al golpista de Antauro...si el nuevo presidente lo quiere hacer(como parece, porque su equipo esta sirviendo la mesa para presentar ese platillo), que tenga al menos un poco de verguenza y lo libere cuando este por terminar su mandato. Aunque esto igual seria terrible!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cecilia, la verdad es que era de esperarse de este gobierno. Es obvio que siendo presidente no va a dejar a su hermano en la cárcel, el sentimiento familiar es fuerte y la opinión de Chehade al decir que "como no empuño un arma no es culpable de las muertes" es un comentario estúpido, pero viniendo de un vicepresidente que jura a un cargo por una constitución que no esta vigente y siendo abogado, que se puede esperar.

    ResponderEliminar
  4. La verdad, provoca verguenza ajena. No es posible, salvo un súbito ataque de "franelismo agudo" que alguien, que se supone enarbola las banderas de la legalidad, salga con estos disparates a tratar de soliviantar el imperio de la Ley.

    Estas son las razones por las que, luego, el pueblo se desencanta del Estado de Derecho y prentende, equivocadamente por cierto, tomar justicia con sus propias manos.

    ¿Y después nos quejamos? ¿Luego condenamos a la llamada "justicia popular?

    Las leyes, son en esencia, el resúmen del "sentido común". Eso quiere decir, de lo que el cómún de la gente entiende como justo.

    Creen, por ventura, que el común de la gente entendería una supuesta amnistía de Antauro Humala, como el corolario de algo justo?

    No pues. No hagamos de nuestro país, una república bananera, donde el poder acude en ayuda y beneficio del que más cerca esté del poder, mientras que al resto, aquellos que no somos cercanos al poder, se le aplican las penas mas severas.

    ¿Cuándo se entenderá que la inclusión social pasa precisamente por que a todos se nos trate por igual?.

    Es triste y lamentable comprobar que este gobierno que tanto ha prometido, y por el que no he votado, siga siendo más de lo mismo: inequitativo, impulsor del secular fraccionamiento social, económico, cultural, asimétrico en el tratamiento de sus gentes; y, por lo que se viene observando, no tiene el menor interés en modificar este "stauo quo" que no nos permite desarrollar como nación. Crecer tal vez, pero desarrollar no.

    Pero el pueblo, a contrapelo de lo que parecen pensar los actuales gobernantes, no es tonto ni se deja engatuzar tan fácilmente.

    Tengan cuidado con la reacción de los ciudadanos. Considérense como ya notificados.


    .
    .

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que liberar a Antauro Humala sería un terrible error de este gobierno o en todo caso del poder judicial. Nadie va a creer que el presidente no tuvo nada que ver con esa liberación. Otra vez la pregunta que siempre me atemorizó ¿Qué tan etnocacerista es Ollanta Humala?

    ResponderEliminar
  7. Como vemos todos tenemos comentarios contra la liberación de Antauro Humala. en cualquier caso hay q ver como actúa el Poder Judicial porque, en un Estado de derecho, donde supuestamente hay separación de poderes, el PPJJ debería estar alejado del Ejecutivo.
    Personalmente creo q NO va a haber indulto.
    Veamos.

    ResponderEliminar
  8. Cinco razones por las que Omar Chehade defiende a Antauro Humala.

    - Nunca lo vio disparar ni le consta que haya dado la orden de hacerlo.

    - Es el hermano del presidente.

    - Todo es culpa de la prensa que se ha dedicado a satanizar a Antauro.

    - Chehade cree que los policías se dispararon entre ellos.

    - Antauro Humala no es Alberto Fujimori, así que no pueden ser juzgados por igual.

    ResponderEliminar