¿Por qué lo hago?

Hago un blog porque me entusiasmó una amiga, Luisa García.

Quiero comentar cosas q no puedo poner en FB ni en twitter. Quiero también q me escriban y me digan q piensan para empezar discusiones creativas q me ayuden a compartir y aprender. Eso....me quiero entretener!





sábado, 13 de agosto de 2011

Reconstrucción de Pisco

Me parece positivo que el Presidente haya tomado como prioritaria la reconstrucción de Pisco y de las zonas afectadas por el terremoto.
Creo q el Batallòn de Ingenierìa debiò entrar desde el principio.
Nos hubièramos ahorrado las licitaciones, "comisiones" y acciones ante la OSCE.
En esto hay q ser pràcticos y pensar q hay demasiada gente a la cual el Estado NO le ha respondido.
¿q opinan?

6 comentarios:

  1. El reconstruir es algo que esos hermanos esperan,lo malo es que el gobierno no evalué las cosas porque el volver a construir sobre lo derrumbado no es lo ideal,debido a que si se cayó es porque el terreno no es el idóneo, seria levantar falsas esperanzas entre estos peruanos,tirar tiempo,horas hombre,material,dinero,por ello deben de re ubicar las casas,edificios.
    Otro problema que se ve es como será esta reconstrucción debido a que solo son pocos los dueños, más es gente que vivía alquilando,o de posada como le dicen ellos cuando una familia cede a otra para que vivan. Es un trabajo del cual se debe tomar conciencia y hacerlo YA! un abrazo a todos los hermanos de Pisco! DLB

    ResponderEliminar
  2. Me parece un escandalo que recién se tome importancia a la reconstrucción de Pisco cuando fue lo primero que se debió hacer después del terremoto. Cuanto tiempo el estado será ineficiente en este país. estamos hablando de Pisco no está tan lejos de Lima como podría estar otra ciudad. Qué pasa si hay un terremoto y se cae palacio también se demorarían años de años en reconstruírlo que falta de respeto para el pueblo pisqueño. Que pena tal situación en este país.

    ResponderEliminar
  3. Ambos comentarios son vàlidos. Definitivamente hay q tener cuidado en el terreno donde se contruye y hay todo un tema con la propiedad de los terrenos.
    De otro lado, es una verguenza q Pisco siga como està al igual q partes de Ica y de Chincha.
    Lo importante es q el tema se ponga en el tapete y, si se puede, q se termine la reconstrucciòn.
    El Ministro Cornejo, ex jefe de MIVIVIENDA, sabe como hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Es importante que se proceda a una reconstruccion casi al instante, pero no hay que olvidar que el estado no ha sido hasta hoy el mejor constructor o ejecutante de obras, encargarle los trabajos al ejercito es limitar la actividad del sector privado en la zona, haremos de estas actividades un acto aislado donde solo tendran ventajas los altos mandos militares, como en el caso de la carretera cabana en el tiempo de Toledo que hasta hoy tiene problemas. NO SEAMOS INGENUOS, NO SE PUEDE PERMITIR LA ACCION DEL EJERCITO DONDE SI PUEDE INTERVENIR EL SECTOR EMPRESARIAL , generando empleos directos e indirectos, para apoyar a Pisco se podria plantear un decreto de emergencia en el que solo se utilice recursos humanos y materiales de la zona para darle un mayor impulso. SI HOY COMIENZA EL EJERCITO HA HACER OBRAS, MAS ADELANTE A LO MEJOR LA TRASOCEANICA LA TERMINA EJECUTANDO Y ASI TODAS LAS OBRAS QUE DEBERIAN SER ADJUDICADAS O LICITADAS. MUCHO CUIDADO. OJO...

    Si queremos obras para nuestro ejercito peruano seria conveniente que lleguen a zonas de dificil acceso como el VRAE o donde no llega el estado en las fronteras con Brasil o Ecuador donde la poblacion esta siendo acogida por nuestros vecinos, por que el Estado Peruano no llega.

    ResponderEliminar
  5. en esto si no estoy de acuerdo pues el Estado ha tenido años para arreglar y lo q está sobre todo ahora es la respuesta q el Estado le debe a los pobladores de pisco. Soy la primera en respetar el rol subsidiario pero ahí donde el Estado NO es capaz de darme una respuesta como ciudadano, entonces el Estado la tiene que dar.

    ResponderEliminar
  6. El problema real es la improvisación... Estamos en zona sísmica, zona del Niño, al borde del pacifico... No tenemos un plan ni antes, durante, ni después de un evento que ya sabemos que va ha suceder. Para muestra sólo un tema: Las líneas de comunicación... ni el ejercito se salva.

    ResponderEliminar